¿Qué es un cargador de batería de carro? Carga las baterías del carro, ¿verdad? ¿Qué tan complicado puede ser? Lo creas o no, hay literalmente cientos de modelos de cargadores para llenar cada situación. Cual es tu situacion Su situación particular determinará cómo elegirá un cargador de batería para su carro.

Cargador de batería o Jump Starter?

La primera pregunta que debe hacerse es si realmente necesita un cargador de batería o simplemente está buscando un arrancador de emergencia para llevar en su carro. Los cargadores de batería generalmente se quedan en casa o en la tienda y se conectan a la corriente doméstica para cargar una batería y, en muchos casos, también mantener su carga. Los Jump Starters son realmente baterías que puede llevar consigo en su carro y en caso de emergencia para arrancar la batería baja de su carro. Si está buscando un iniciador de salto, este artículo no es para usted. Tendré otro artículo sobre cómo elegir un motor de arranque.

Tamaño de la batería y voltaje:

A continuación, debe preguntarse en qué vehículo se utilizará la batería; ¿un carro, bote, camioneta, tractor de jardín, carro clásico, etc.? El vehículo determinará si el dispositivo necesitará cargar una batería grande o una pequeña y si necesita manejar solo 12 voltios o también necesitará manejar aplicaciones de 6 voltios. Los cargadores de batería comunes y económicos para uso doméstico suelen manejar 12 voltios y, en algunos casos, también manejarán 6 voltios. Si no necesita 6 voltios (algunos autos clásicos y algunas baterías de tractores), y cree que nunca lo hará, puede ahorrar dinero si elige un cargador de 12 voltios. En la actualidad, algunos de los mejores cargadores domésticos siguen siendo relativamente económicos y manejarán aplicaciones de 6 y 12 voltios.

Química de la batería:

Y pensaste que dejaste la química en la escuela … ¡Prometo que lo haré simple! La mayoría de las baterías de automóviles son baterías de plomo-ácido con placas de plomo en un baño de ácido. En lo que difieren en química es si son plomo-ácido estándar, AGM, Gel Cel o Deep Cycle. No necesita saber qué significan esas químicas, solo necesita saber de qué tipo son. No todos los cargadores están diseñados para manejar las necesidades especiales de los tipos AGM, Gel Cel o Deep Cycle. La mayoría son plomo-ácido estándar. Las especialidades químicas se pueden encontrar en aplicaciones diseñadas para otros equipos además de automóviles.

Completamente automatico:

Los cargadores de batería pueden ser de carga manual o automática. Muchos son completamente automáticos, lo que significa que pueden detectar cuándo está completamente cargado y cambiar automáticamente a un modo de carga lenta o flotante para evitar que se sobrecargue. Esta es una característica importante que está disponible en muchos cargadores domésticos de mejor calidad.

Seguridad primero:

Hay muchas características de seguridad disponibles en los cargadores de baterías de automóviles modernos y cuanto más tenga, mejor. Algunas características de seguridad para buscar incluyen:

1) Advertencia de polaridad inversa: un cargador puede advertirle si tiene el cable incorrecto conectado al poste incorrecto. Por lo general, esto provocará chispas que podrían encender gas alrededor de la batería y causar una explosión.

2) Modo de flotación: un cargador completamente automático tendrá una carga lenta o un modo de flotación que detectará cuándo está completamente cargado y retrocederá los amplificadores de carga para no dañar la batería por sobrecarga. En algunos casos, una sobrecarga severa puede causar sobrecalentamiento, daños o incluso explosiones.

3) Abrazaderas a prueba de chispas: no importa cuán cuidadoso sea su chispa, aún es posible al conectar las abrazaderas del cargador. Algunos dispositivos tienen esta característica de seguridad que reduce o incluso evita las chispas en la conexión.

4) Probador de batería: muchos cargadores pueden detectar el estado de su batería. Con el tiempo, pueden acumular sulfato en sus placas reduciendo su capacidad de aceptar una carga completa. Algunos dispositivos pueden detectar que no puede aceptar una carga completa y alertarlo sobre el problema.

5) Mantenimiento / mantenimiento de la batería: muchos cargadores son capaces de proporcionar mantenimiento o mantenimiento de la batería mientras está conectada. Esto es especialmente útil para aquellos que solo se usan raramente o están almacenados durante parte del tiempo, como tractores de jardín, motocicletas, botes, vehículos recreativos, etc.

6) Amplificadores de abrazadera: las abrazaderas que se conectan a los postes tienen una clasificación de amplificador. Por lo general, esa clasificación es de 50 amperios o más. No debería ser menos.

Otras características deseables:

1) Control por microprocesador: Básicamente, un microprocesador es una computadora en un chip que puede dirigir todo el proceso de carga en función de los comentarios del cargador y la batería. Muchos cargadores modernos están controlados por microprocesador y aquellos que tienen más opciones para acondicionar o recuperar baterías y tienen un control mucho más fino sobre el proceso de carga, incluso mejorando el rendimiento de carga.

2) Carga en varios pasos: algunos cargadores tienen la capacidad de cargarse en múltiples pasos, lo que les brinda la flexibilidad de controlar con mayor precisión el proceso de carga. Los pasos pueden variar desde solo los modos de carga y flotación hasta 7 pasos, como lo proporcionan, por ejemplo, los cargadores Genius:

Paso 1: Diagnósticos

Comprueba el voltaje para asegurarse de que las conexiones sean buenas y que la batería esté estable antes de comenzar el proceso de carga.

Paso 2: Recuperación

Inicializa el proceso de recuperación, si es necesario, para baterías profundamente descargadas o sulfatadas (desulfuración) pulsando pequeñas cantidades de corriente.

Paso 3: Inicio suave

El proceso de carga masiva con una carga suave (suave).

Paso 4: Granel

El proceso de carga masiva continúa y devuelve el 80% de la capacidad de la batería. Indicado por los LED de carga 25%, 50% y 75%.

Paso 5: Absorción

Lleva el nivel de carga al 90%. El cargador entregará pequeñas cantidades de corriente para proporcionar una carga segura y eficiente y limitar la emisión de gases.

Paso 6: Goteo

La batería está completamente cargada y lista para usar. En este paso, el cargador solo entregará suficiente corriente como se requiere. Si se necesita más corriente, el cargador cambiará a Mantenimiento.

Paso 7: Mantenimiento

Controla continuamente el voltaje para determinar si se debe iniciar una carga de mantenimiento. Si el voltaje del terminal cae por debajo de un valor específico, el cargador iniciará el ciclo de Mantenimiento hasta que el voltaje alcance el valor adecuado y luego suspenderá el ciclo de carga. El ciclo entre Goteo y Mantenimiento se repite indefinidamente para mantener una carga completa, sin sobrecargar. El cargador puede dejarse conectado indefinidamente.

3) Tasas de amperaje de carga múltiples o apropiadas: Muchos cargadores tendrán múltiples velocidades de amperaje de carga dependiendo de si está cargando una batería pequeña, una grande o si está manteniendo o tendiendo una. Es común ver al menos velocidades de carga de 2 amperios y 10 amperios, si no una velocidad media de 4-6 amperios también. No es crítico tener grandes tasas de amperaje de carga a menos que el tiempo de carga sea importante para usted. Un cargador de batería controlado por microprocesador con una velocidad de amperaje más baja se cargará más lentamente pero, si el tiempo no es inaceptable, hará el trabajo. Verifique el cargador de batería para asegurarse de que coincida con su aplicación en cuanto al tiempo de carga y la velocidad de carga.

4) Facilidad de uso: si es importante para usted que un cargador sea fácil de usar, entonces el camino a seguir es completamente automático con un ajuste mínimo. Si tiene más de una batería y cada una es de un tipo diferente, es posible que necesite un cargador un poco más complicado pero más capaz con selecciones de voltaje de salida, velocidad de carga, química de la batería, etc. Los cargadores pueden ser pesados ​​o livianos, grandes o Pequeño, voluminoso o fácil de transportar. Busque manijas en cargadores más grandes si necesita que sea más portátil.

Ahí tienes. En este artículo, he cubierto muchas de las características y especificaciones que debe tener en cuenta al elegir un cargador de batería para carro. Un gran lugar para buscar un cargador es en Amazon.com, donde puede comparar las características de los vendedores más populares y leer las reseñas de las personas que ya hicieron su elección. ¡Feliz cacería!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *