Es muy importante entender cómo funciona su carro. La batería del carro es muy importante, ya que sin ella, su carro no puede arrancar. Muchas cosas en su carro, como el reloj, el cargador móvil y la radio, funcionan con la ayuda de su caja de energía, incluso cuando su carro está apagado. Ninguna batería puede durar para siempre; sin embargo, un mantenimiento adecuado puede prolongar su vida útil.

Cada carro tiene su batería colocada debajo del capó y es fácil de detectar. La mayoría de las celdas de energía del carro son grandes con cajas rectangulares o cuadradas conectadas con dos cables. Estos cables deben mantenerse limpios y libres de corrosión. Si ve pequeños cristales o polvo blanco sobre ellos, asegúrese de limpiarlos inmediatamente con la ayuda de un cepillo de alambre.

Generalmente, una batería del tipo de 12 voltios estará compuesta por dos celdas de 6 voltios que tienen placas de plomo y separadores cargados positiva y negativamente que están aislados. La solución dentro de la celda es un electrolito que consta de dos tercios de agua destilada y 1 tercio de ácido sulfúrico. La solución electrolítica y las placas de plomo interactúan para producir una energía química, que a su vez se convierte en energía eléctrica para producir electricidad para su carro.

Al manipular una batería, se debe tener mucho cuidado y se debe usar una cubierta adecuada y ropa, guantes y gafas protectoras. Se debe usar una antorcha en lugar de una cerilla cuando se trabaja cerca de la batería, apague todos los electrodomésticos posibles. Es probable que la batería de su carro produzca gases altamente explosivos.

Dependiendo de su forma de conducir y el mantenimiento de la batería de su carro, generalmente una batería de carro se reemplaza por una nueva cada tres o cinco años. La forma en que arranca y detiene el motor del carro o los cambios climáticos también juegan un factor muy importante para determinar la vida útil de la batería de su carro.

Cuando su carro se enfrenta a un problema de arranque, su carro puede necesitar un arranque rápido. Los cables de puente están conectados a una batería que funciona y luego a la batería de su carro. El cable positivo debe estar conectado al terminal positivo de la caja de energía muerta y luego al terminal positivo de la batería del carro. Ahora, el extremo negativo debe estar conectado al terminal negativo de la batería del carro en funcionamiento y el otro extremo a una parte metálica del motor de su carro. Asegúrese de no conectar el extremo negativo del cable a su batería agotada bajo ninguna circunstancia. Ahora puede arrancar el motor de su carro con la ayuda de la celda de energía en funcionamiento. Deje el motor en ralentí por un tiempo hasta que encienda los faros de su carro con su celda de energía. Cuando enciende las luces de su carro, puede salvar la computadora del carro de cualquier fluctuación de voltaje o chispas. Una vez que haya hecho todo esto, puede encender su carro con la ayuda de su batería agotada y quitar todos los cables en orden inverso. Asegúrese de que las abrazaderas no se toquen entre sí cuando las retire.

Aprender métodos simples para cuidar sus baterías lo salvará de problemas y asegurará que la batería de su carro tenga una vida útil más larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *