Una batería de carro promedio funciona durante aproximadamente 3 a 4 años o más, dependiendo de varias condiciones. Estamos tan acostumbrados al arranque del carro tan pronto como activamos el encendido que, a veces, si no nos obedece, nos sentimos frustrados y preocupados. Si enfrenta un problema como este, trate de relajarse y revisar la batería de su carro. La corrosión es un problema principal para las baterías y puede hacer que mueran antes de tiempo.

Para volver a darle vida a la caja de energía de su carro, siga las instrucciones en los siguientes puntos y su batería comenzará a funcionar nuevamente.

* Primeros pasos: se requieren varias herramientas para ayudarlo a recuperar la batería. Si tiene un kit de herramientas en su carro, hay disponibles algunas cosas básicas como alicates, destornilladores y llaves. Además de las herramientas, necesitará ropa protectora, gafas y guantes. Es muy importante usar todo esto antes de comenzar a trabajar cerca de la batería del carro. Y el dispositivo más importante que necesita es un cargador de batería automático o un recargador. Si no lo tiene, puede pedirlo prestado a un amigo o incluso un taller de reparación de carros se lo prestará por un tiempo.

* Para comenzar, comience a limpiar todas las conexiones posibles que vea venir de la batería al carro. Con la ayuda de un cepillo de alambre, puede eliminar todo el polvo blanco y los cristales de los terminales y cables para limpiar la corrosión. La corrosión es una de las razones por las que su caja de energía se descarga.

* Una vez que haya limpiado las conexiones, cargue la batería del vehículo con la ayuda del cargador de batería del carro. Es muy sencillo conectar el cargador a la caja de energía de su carro. La codificación de colores y los signos en los terminales de la batería del carro podrán indicarle la diferencia entre los terminales negativo y positivo. En la mayoría de las baterías de carros, el terminal rojo indica el positivo con el signo (+) y el terminal negro indica negativo con el signo (-) en la batería del carro.

* Una vez que se haya conectado, verifique nuevamente para asegurarse de que se realiza correctamente. Ahora, puede encender su cargador de batería. Si sigue el indicador del cargador de batería del carro, podrá comprender cuánto tiempo necesita mantenerlo conectado a la batería del carro. Una vez que esté completo, puede desconectar el cargador de batería del carro y encender el encendido de su carro. Su carro funcionará bien, como lo hizo antes.

* Si aún enfrenta un problema, intente repetir el proceso nuevamente y verifique si funciona. Si no es así, lleve su carro a un mecánico y lo más probable es que sea hora de comprarle una batería nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *