Todos están familiarizados con la situación genérica en la que la batería del carro de una persona ha muerto, dejándolos varados en un estacionamiento público o al costado de la carretera. En estos casos, una persona simplemente contacta a un amigo, familiar o compañía de asistencia en carretera para obtener ayuda. Aparecerán con una batería nueva, quitarán la antigua y volverán a conectar todo de nuevo. Cambiar y reemplazar una batería en un carro es de conocimiento común para la mayoría de los adultos; sin embargo, saber qué hacer con la batería usada una vez que se retira no lo es. Hay varios componentes dentro de la batería de un carro que le permiten cooperar y funcionar dentro de los vehículos. Estos mismos componentes se basan principalmente en productos químicos y pueden ser tremendamente peligrosos en varios aspectos. Continúe leyendo para aprender cómo deshacerse de la batería de un carro usado,

¿Qué hay dentro de la batería de un carro?

Este tipo de baterías contienen varios productos químicos peligrosos, materiales y metales pesados. Por ejemplo, una batería estándar de 12 voltios contiene elementos como plomo, plástico, ácido sulfúrico y más. Los vehículos con motor diesel, como los camiones y tractores, pueden usar un sistema de 24 voltios; requiere el uso de dos baterías de 12 voltios para funcionar. Esto significa duplicar las toxinas, productos químicos y metales pesados. Estas baterías de 12 voltios están hechas con placas de plomo y placas de dióxido de plomo. Estas placas se sumergen en una solución electrolítica compuesta de ácido sulfúrico y agua. La reacción química de los dos elementos crea electrones que les permiten pasar a través de los conductores y llevar electricidad al motor y a los componentes internos del vehículo.

Cuando una batería comienza a perder su energía, es porque el ácido dentro de la solución electrolítica ha reaccionado con las placas, cambiándolas de plomo y dióxido de plomo a sulfato de plomo. Cuando la batería de un vehículo se recarga, este mismo proceso simplemente se invierte. Todos estos productos químicos que hacen funcionar la batería de un vehículo han demostrado ser útiles en el mundo del carro, pero aún deben ser tratados con responsabilidad para protegernos a nosotros mismos y al medio ambiente de cualquier daño. Una de las mejores formas de hacerlo es reciclando las baterías usadas de los carros. Es el mejor y más responsable método para desechar la batería del carro.

Las baterías pueden ser recicladas

Un aspecto único de las baterías es que son casi completamente reciclables. Esto significa que casi todos los componentes de una batería se pueden reciclar y reutilizar para baterías de automóviles nuevos. Por ejemplo, el plomo es prácticamente cien por ciento reciclable; y puede fundirse, filtrarse y restaurarse en piezas de automóviles nuevos. Los componentes plásticos también son completamente reciclables y pueden reutilizarse en otros productos. Sorprendentemente, el ácido sulfúrico puede incluso reutilizarse. Se puede contrarrestar y purificar para liberarlo como agua no contaminada, convertirlo en sulfato de sodio (para fertilizantes, colorantes, etc.) o reutilizarlo en baterías de automóviles nuevos.

Para reciclar una batería usada, simplemente llévela a un taller local de reparación de automóviles. La mayoría de los garajes aceptarán baterías usadas y otras partes del vehículo. También pueden proporcionarle un servicio de reemplazo mientras esté allí. Para estar seguro, llame con anticipación para encontrar una compañía confiable. Algunos talleres de reparación de automóviles recogerán piezas de automóviles donadas o recicladas. Otros lugares para reciclar la batería de un carro incluyen patios de chatarra, lotes de automóviles basura o patios de basura. Reciclarlos, junto con todas las demás piezas del carro, es una gran contribución para proteger nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales.

Consecuencias de la eliminación inadecuada de la batería del carro

Ahora que sabemos qué hay dentro de la batería de un carro que lo hace tan tóxico y peligroso, podemos comenzar a discutir cómo estos químicos pueden afectar nuestros hogares, salud y alrededores. La eliminación inadecuada puede conducir a salidas químicas que contaminarán el aire, el agua y el suelo. Es por eso que las baterías de los automóviles se clasifican como residuos peligrosos. La eliminación irresponsable no solo puede dañar la Tierra, sino que también puede ser perjudicial para nuestra salud. Es por eso que es vital usar guantes y gafas de seguridad al manipular las baterías del carro; nuevo o usado Si los reubica, asegúrese de que estén en posición vertical para evitar filtraciones durante el transporte. La ingestión de cualquiera de los químicos puede ser muy peligrosa. Si entra en contacto con cualquier componente interno de la batería de un carro, se recomienda que se lave las manos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *