Si se encuentra entre aquellos que han optado por baterías de carro ‘sin mantenimiento’ solo para evitar las molestias del mantenimiento de la batería del carro, ¡ya es hora de que piense un poco en el problema! Teniendo en cuenta la cantidad de veces que tuvo que sufrir fallas de descarga profunda (batería agotada), sería mucho más inteligente de su parte optar por una batería de carro de bajo mantenimiento y realizar religiosamente los ritos de mantenimiento de la batería del carro. Recuerde, seguir los Consejos de mantenimiento adecuados para la batería del carro no solo extiende la vida útil de la batería del carro, sino que también le garantiza viajes suaves e ininterrumpidos.

En verdad, el mantenimiento de la batería del carro no es un asunto complicado. Un poco de limpieza y un poco de control de nivel de electrolitos terminan su trabajo. El ácido sulfúrico presente en el electrolito requiere algunas medidas de precaución, como una ventilación adecuada, protecciones (guantes y gafas de seguridad), etc. Seguramente, los consejos de mantenimiento de la batería del carro del fabricante le ayudarán.

Una vez equipados con la batería de carro adecuada, cosas de limpieza como bicarbonato de sodio, engrase a prueba de agua, llaves, etc. En primer lugar, afloje las abrazaderas del cable y retire la batería del vehículo. Luego, limpie la superficie superior de la batería con bicarbonato de sodio y agua. Elimine todo el óxido de las superficies de la abrazadera con la ayuda del cepillo de latón # 535. Todo lo logrado, vuelva a colocar la batería en el soporte de la batería del vehículo y apriete las abrazaderas. Finalmente, cubra las juntas de la abrazadera con grasa.

La otra sugerencia de mantenimiento de la batería del carro que garantiza una vida útil prolongada de la batería requiere que verifique el nivel de electrolitos de la batería antes de cargarla. Lo ideal es que el electrolito toque el fondo de la banda de salpicadura de ventilación. Si se encuentra más abajo, tendrá que agregar un poco de agua destilada para elevar el nivel. Esto evitará que la placa de la batería se seque.

Algunas pautas de recarga de la batería, como la carga lenta y de rutina (recarga después de cada uso) garantiza la duración de la batería de su carro. Los otros secretos de mantenimiento de la batería del carro son el uso de un cargador de batería adecuado y nunca sobrecargar la batería del carro.

Si estos detalles no logran disuadirlo de recoger las baterías del carro, puede hacerlo. En ese caso, tendrá que recordar que el mantenimiento adecuado del carro es sinónimo de mantenimiento de la batería del carro: el buen funcionamiento de los diversos componentes del motor garantiza un drenaje controlado de la energía de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *