Los carros en estos días hablan más sobre lujo y confort. Puede encontrar todos los dispositivos modernos y sofisticados instalados en su carro. Las radios y reproductores de cassette simples ahora son reemplazados por iPods y reproductores de DVD. También puede ver películas y videoclips en su carro mientras viaja; Las pantallas LCD lo han hecho posible. No es necesario llevar una hoja de ruta cuando viaje, un dispositivo GPS que esté instalado en su carro mostrará el mapa y lo llevará a su destino. Todos estos dispositivos, aunque son muy útiles, todavía tienen que depender únicamente de la batería de su carro. Entenderemos la importancia de la batería de nuestro carro solo cuando el carro se niegue a arrancar y funcionar bien. Para ayudarlo a comprender el problema y probar su batería regularmente, siempre debe tener a mano un probador de batería de carro.

La prueba de carga ajustable BCI es una medida utilizada para determinar si la batería de su carro está en buenas condiciones o si necesita un reemplazo inmediato. La caída de voltaje de la batería de su carro se mide cuando la mitad de la calificación CCA de las baterías de carro se aplica a la carga. La carga no debe aplicarse durante más de 15 segundos para medir la caída en el voltaje. La diferencia en la temperatura juega un papel importante y las lecturas pueden no ser precisas. La caída deseada en el voltaje debe estar por debajo de 9.6V. Si su lectura está por debajo de 9.6V, se dice que su batería está en buenas condiciones.

El rendimiento de la batería difiere según la atmósfera y la temperatura exterior. Si su batería se calienta, deje que se enfríe antes de encender el motor. Y cuando hace mucho frío, asegúrese de que su batería se caliente. La temperatura estándar para temperaturas frías y calientes debe ser la temperatura ambiente para medir con precisión la lectura de la batería.

Cuando la batería se descargue por completo y necesite recargarla, intente no usar el cargador de batería de carga rápida. Esto podría usar alta corriente para cargar su batería rápidamente, pero al final dañará todas sus placas y piezas sensibles dentro de su batería. Utilice un cargador de batería de carro adecuado que pueda funcionar de manera lenta pero efectiva y que no cause daños a la batería de su carro. La otra opción que podría utilizar es arrancar su carro con otra batería completamente cargada y conectar cables de puente para transferir la energía a la batería de su carro.

Si decide arrancar un carro con cables de salto, asegúrese de que el carro donante esté funcionando. Si el carro no está funcionando, esto podría agotar la batería del vehículo donante y ese carro tampoco arrancará. Las consideraciones de seguridad también deben aplicarse al conectar los cables. Conecte los cables rojos a los lados positivos y los cables negros a los lados negativos y asegúrese siempre de que los cables no se toquen entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *